[INVITATION] Marinah y Chicuelo – Barcelona

Marinah y Chicuelo

On pourrait résumer l’Espagne à son soleil, sa douceur de vivre, son sens de l’accueil et de la fête, ses tapas et sa sangria. Mais que serait ce beau pays sans sa musique? Le flamenco, la rumba catalane, le paso doble et tant d’autres…

Après s’être exporté à Londres et à Berlin, c’est maintenant à Barcelone que Walkzine s’aventure donc, afin de vous proposer un concert qui vous plongera directement dans les entrailles du flamenco durant le Festival Connexions, à la 2 de Apolo, ce vendredi 24 octobre avec Marinah – que vous avez sans doute découverte dans le groupe Ojos de brujo – et Chicuelo.

L’occasion également de vous annoncer un partenariat avec le site : http://www.lesfrancaisdebarcelone.com/.

Et comme pour mieux profiter de la voix délicieusement éraillée de Marinah, des accords émanant de la guitare de Chicuelo et savourer ces sonorités hispaniques qui font chaud au coeur et au corps, Walkzine a des invitations à vous faire gagner !


CONCOURS // Pour tenter de remporter des invitations, il vous suffit :

1 – De rejoindre la page Facebook et/ou Twitter de Walkzine.

2 – D’envoyer un mail (Nom, prénom, adresse email) sur walkzine(at)gmail.com, avec pour objet : MARINAH.

Tirage au sort : Le 23 octobre, soir.


Juan Gómez ‘Chicuelo’ es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y, al mismo tiempo, uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones. Ha sido acompañante habitual de Miguel Poveda y Duquende, ha participado en grabaciones de Tomatito, Ginesa Ortega, Joan Manuel Serrat o Antonio Carmona. Lideró la banda Cambalache, integrada por jóvenes flamencos catalanes, cuando se empezaba a hablar de nuevo flamenco. Ha editado dos álbumes, Cómplices (2000) y Diapasión (2007), con los que avala su aportación artística a la guitarra flamenca. Aparte, Chicuelo es director musical de la compañía de danza japonesa de Shoji Kojima desde 1998 y de Somorrostro Danza Flamenca, producida por el Taller de Músics. Cabe destacar su participación como director musical al espectáculo de Israel Galván. También destaca su participación en el ámbito cinematográfico con la bulería No te puedo encontrar, tema central de la película Blancanieves, que ganó el Premio Goya 2013 a la mejor canción original. El tema es una creación de Chicuelo con letra del director del filme, Pablo Berger.

Marina Abad, ‘Marinah’ inició su carrera en solitario el pasado 2013. La cantante de Ojos de Brujo decidió hacer un cambio de rumbo después de trece años formando parte del grupo catalán con más éxito en ultramar. Con una discografía de siete álbumes grabados, la banda se hizo suyo el mestizaje musical, actuando en giras por los cinco continentes, obteniendo reconocimientos como los Grammy latinos o los BBC Awards, y haciendo conciertos en espacios como la plaza del Zócalo de México DF o el Central Park de Nueva York. Incluso fueron elogiados por el mismo Tom Waits. A lo largo de su trayectoria, Marinah ha colaborado con artistas como Nitin Sahwney, Belen Maya, Pepe Habichuela, Omara Portuondo, Manolo García, Martirio, Daara J y Asian Dub Foundation, entre otros.

El pasado 2013 Marinah presentaba su primer trabajo en solitario, El Baile de las Horas, un viaje para explorar nuevos caminos y reivindicar su condición de mujer, pero sin dejar atrás su vertiente más flamenca.

Marinah y Chicuelo

http://www.festivalconnexions.com/esp/

https://www.sala-apolo.com/

 

One thought on “[INVITATION] Marinah y Chicuelo – Barcelona

  1. Pingback: Concert partenaire : Marinah y Chicuelo | Les Français et Francophones de Barcelone

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s